Los cercos de agua en la madera tienen más fácil solución de la que parece. Un vaso sobre una mesilla de noche, o un trapo húmedo abandonado sobre una mesa pueden ser los causantes del desastre… Aprende a solucionar el problema.
Es una de las manchas más frecuentes sobre los muebles de madera, y de las que más quebraderos de cabeza nos dan: el sobre de un mueble que queda marcado de forma indeleble con unas manchas blanquecinas por la acción del agua. No hace falta que se haya derramado agua encima… Por el contrario, un simple vaso o una bayeta húmeda abandonada sobre la madera durante varias horas son normalmente los culpables del desastre.
La forma de proceder para eliminar las manchas de agua sobre un mueble de madera puede ser totalmente diferente en función del tiempo que haya transcurrido…
Eliminar manchas de agua recientes con calor
Las manchas recientes suelen quedar en las zonas superficiales de la madera y se tratan de forma muy rápida.
Eliminar manchas de agua con mezclas oleosas
Pueden requerir tiempo y esfuerzo, pero el resultado suele ser satisfactorio. Funciona muy bien aplicar una mezcla oleosa, que se deja actuar unas horas y después se frota con trapo la zona manchada de la madera. La idea es que los aceites penetren en la madera y reemplacen el agua, lo que unificará el color.
Eliminar manchas de agua con agentes abrasivos
Más artículos de: Informes
Publicado el: 22-07-2015 | Autor: María Tebar