Con inspiraciones retro y un marcado aire francés. Así es el H10 Villa de la Reina, el Hotel Boutique de la cadena H10 Hotels en la capital. Ubicado en el corazón de Madrid, en plena calle Gran Vía, el emblemático edificio de principios del siglo XX ha experimentado un completo proceso de restauración a manos del renombrado interiorista Lázaro Rosa-Violán, que ha querido recrear el ambiente del café de París y combinarlo con detalles asiáticos.
Violán se marcó el objetivo de generar un vínculo entre el interiorismo y la arquitectura del edificio para crear un ambiente clásico, tranquilo y elegante. El interiorista se ha centrado sobre todo en el lobby, eje principal del hotel, y ha creado una atmósfera intencionadamente recargada, acorde con la majestuosa presencia del inmueble. De esta manera, los nuevos espacios se adaptan a los visitantes del más alto nivel.
La remodelación ha afectado a las zonas comunes, entre las que se incluyen el hall principal, el lounge-bar y el restaurante, pero también a las 74 habitaciones de las que dispone el establecimiento.
El lounge-bar, ubicado en la entrada, renace convertido en un espacio multidisciplinar en el que se puede acceder a una amplia variedad de aperitivos y bocados ligeros y, en el que además, se ofrece la posibilidad de disfrutar del placer de la lectura en un entorno tranquilo y acogedor gracias a una cuidada biblioteca. En esta parte del hotel las alfombras turcas, así como los sofás y bancos en tonos turquesas y rojos que rodean el espacio, convierten a la estancia en un ejemplo de elegancia clásica. Además, se han utilizado los espejos para dar más sensación de amplitud y crear efectos visuales.
El H10 Villa de la Reina dispone de varios tipos de habitaciones –la junior suite con sala de estar, terraza y vistas a la Gran Vía; las superiores y las basic-, que cuentan ahora con una estética en la que se ha cuidado hasta el último detalle. Combinan tonos claros y materiales nobles con toques modernos en el mobiliario, tejidos y pintura, lo que dota a cada espacio de una naturaleza propia.
Pero no solo se ha modificado la apariencia del hotel, su oferta gastronómica se ha ampliado para sorprender al cliente, introduciendo un concepto nuevo basado en el aperitivo italiano, y centrando la atención de manera especial sobre el vermú personalizado, que se puede disfrutar todos los jueves por la tarde en el bar La Villa a partir de las 19h.
Por último, el servicio es otro de los aspectos más cuidados en esta reforma. Los visitantes podrán realizar peticiones específicas durante la realización de su reserva con el fin de personalizar aún más su estancia y conseguir que esta resulte lo más placentera posible.
H10 Villa de la Reina
Dirección: Gran Vía, 22, 28013 Madrid
Más artículos de: Hoteles
Publicado el: 10-11-2015