La diferencia entre saber hacer la maleta y hacerla mal es radical: puede ser determinante en la cantidad de equipaje que puedes llevar en tus viajes, pero también en que toda la ropa y los accesorios lleguen en buenas condiciones a su destino. Es sencillo si sabes cómo doblar cada prenda y en qué orden introducirla en la maleta o bolso de mano.
Aprender a ser metódico en la preparación del equipaje es sencillo, y ofrece muchas satisfacciones: la primera y principal es encontrar la ropa dispuesta para ponértela sin necesidad de plancharla al llegar a tu destino. El verdadero lujo sería disponer de un ayuda de cámara que nos ahorrara el esfuerzo, pero si no está al alcance de tu bolsillo este aprendizaje te será muy útil… Y si tienes hijos pequeños, enséñales a hacerlo ellos mismos cuanto antes, porque al igual que aprender a comer con buenos modales, será algo que agradecerán de por vida cuando sean mayores. ¡Empieza el curso!
![Hacer la maleta en orden Imagen Hacer la maleta en orden]()
Cómo hacer la maleta
Es el equipaje donde se organiza mejor todo tipo de ropa, incluida la más delicada, por lo que se usa para estancias más largas y en general para ocasiones en las que se desea vestir con prendas más delicadas.
- Bolsos, pequeños neceseres, joyeros de viaje será lo primero que introduzcas en la maleta centrado. Alrededor guarda los zapatos (un par en cada bolsa) utilizando bolsas de algodón o de poliéster. Ya tienes la primera capa del equipaje lista.
- Escoge el abrigo, gabardina o blazer que vayas a llevar. Introduce dentro de las mangas papeles de seda arrugados (como los que se introducen en los zapatos para que no se deformen).
- Extiéndelo sobre una superficie lista, abrocha las cremalleras o abotona, y pon encima el resto de la ropa, doblándola cuidadosamente: pantalón (doblado por la cremallera sobre si mismo y de nuevo un doblez por encima de la rodilla. Sitúalo encima de la gabardina. Dobla ahora la falda o vestido de forma simétrica por la mitad y sitúa encima del pantalón. Una vez que estén situadas las prendas sobre el abrigo, desdobla el cuello, cruza las mangas y una sección lateral de cada lado de la prenda como si abrazara lo que hay dentro, dobla por abajo y dobla de nuevo por la mitad.
- Ahora llega el turno de los jerseys; después las camisas desdoblando el cuello hacia arriba (y, por lo demás, como se han doblado siempre, que coincide con la forma en que se compran embolsadas). Finalmente introduce bufandas o pashminas enrolladas, cinturones ídem, gafas en su funda, etc.
![Hacer la maleta en orden Imagen Hacer la maleta en ord]()
Cómo hacer un bolso de viaje
El bolso de viaje se suele elegir para estancias cortas y a menudo para trasladar ropa de sport. La ropa en los bolsos de viaje y pequeños trolleys se enrolla. El orden que se sigue para llenarlo es distinto al de la maleta…
- Primero introduce los zapatos, cada par en una bolsa individual, dejando un espacio en el centro para el neceser.
- Los jerseys y camisetas se ponen boca abajo en una superficie lisa, se dobla una pequeña sección de cada lateral hacia el centro y se extienden las mangas a lo largo de esas sección. Luego simplemente se enrolla la prenda. Los vaqueros se doblan simétricamente y luego se enrollan desde abajo. Lo mismo los vestidos sencillos.
Fotografías: Louis Vuitton
Más artículos de: Hogar Sano
Publicado el: 09-07-2012 | Autor: María Tebar